Estás en: Distribución nacional / Historia

Historia

Salica del Ecuador se encuentra a 125 km de Guayaquil en la parroquia rural de Posorja, Ecuador. Es una empresa que desde el año 2004 está dedicada a la elaboración y comercialización de productos derivados del atún.

Salica del Ecuador consta de un muelle que presta a los barcos todos los servicios básicos para reparaciones menores de la flota atunera, parques de redes, almacén de repuestos y todo aquello que se necesite para realizar la actividad pesquera.

Cuando un barco llega al muelle la logística permite todo lo necesario para dar asistencia de descarga a los barcos atuneros para que se desembarque en el menor tiempo posible, para mantener la calidad del producto y no romper la cadena de frío. El pescado se traslada de manera inmediata a los frigoríficos con una capacidad de 12.000 toneladas de almacenamiento y Salica del Ecuador tiene una capacidad para procesar 60.000 Tn al año.

SALICA DEL ECUADOR cuenta en España con las Empresas SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA y SALICA ALIMENTOS CONGELADOS.

Orígenes
Orígenes

SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA nace en 1990 tras la fusión de dos conserveras Bermeanas con gran tradición familiar: Campos y Astorquiza, con el fin de crear una nueva planta de producción más moderna y competitiva.

En 1999, se crea SALICA ALIMENTOS CONGELADOS, filial situada en Galicia dedicada exclusivamente a la producción de atún congelado. Apostando por el potencial de ésta nueva empresa, en el 2004 se inaugura su nueva planta productiva de 6.000 m2.

SALICA, en sus bases americanas y española, acumulan ya una gran experiencia como fabricante de conservas y fabricante de congelados en el ámbito del sector de la alimentación en España y a nivel internacional, tanto en el segmento de la distribución mayorista, en la distribución retail o distribuidor de hostelería.

Inicio Calidad Conoce Salica Contacto Food Service Retail Distribución Nacional Garantía de un fabricante Fabricante de primeras marcas Fabricante de marcas privadas La red de distribución Recurso Humano Especialista en atún Inicio Calidad Contacto Productos Conservas Congelados Salica Historia Nuestras marcas Oficinas/Instalaciones Webs www.salica.es www.clubcampos.com bvqi Emas iso-9001 iso-9002